Los amantes de la patata queremos disfrutar de ella también en Navidad. Por ello te traemos una receta traída de los recetarios internacionales, sencilla de hacer y fácil de modificar, en función de la creatividad que cada uno tengáis en la cocina. Se trata de unas patatas asadas crujientes rellenas de jamón. Si eres vegetariano o vegano, puedes cambiar el jamón por otro relleno.
Patatas Hasselback
Se trata de unas patatas asadas crujientes rellenas de jamón
Preparación 5 minutos min
cocinado 45 minutos min
Tiempo total 50 minutos min
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Ingredientes
- 8 patatas Monalisa o Elfe ideales para cocinar al horno.
- 8 filetes de jamón no muy gruesos
- 3 dientes de ajo
- 1 ramillete de perejil
- AVOE
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Lavamos bien las patatas con agua y un cepillo, ya que las asaremos en el horno con la piel. Les dejaremos la piel porque aquí es donde se encuentra la mayor concentración de fibra y vitaminas de la patata.
- Una vez limpias, cortamos las patatas al estilo ‘Hasselback’, es decir, como si fuera un acordeón. El objetivo es hacer los cortes sin llegar hasta el final de la patata para que las rodajas se mantengan unidas.
- En un mortero mezclamos ajo, perejil y AVOE. Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las patatas sobre una fuente o bandeja. Vertemos sobre ellas la sal y la mezcla que acabamos de preparar. Introducimos en el horno durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos las patatas y añadimos los filetes de jamón en algunas de las aberturas. Horneamos durante 15 minutos más o comprobamos si la patata está hecha y retiramos del horno.
Notas
Llega el momento de emplatar, y como estamos en Navidad, puedes utilizar toda la creatividad para que la presentación sea estupenda. Y el toque final: una cucharadita de AVOE y pimienta negra.
Keyword recetas con patata, recetas del mundo con patata, recetas fáciles