La patata en tu dieta
Septiembre ha llegado para quedarse y con él los propósitos de cada año: hacer más ejercicio, cuidarse más y comer más sano. La vuelta la rutina supone el regreso al trabajo y, en algunos casos a la preparación diaria de tuppers para comer en nuestra hora libre. Muchas veces no tenemos ni tiempo ni ganas de preparar nada decente para comer y terminamos optando por lo primero que tenemos por casa que no suele ser la opción más sana.
La patata es un alimento que debe estar en tu dieta, aporta numerosos beneficios y es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro. Es decir, es un producto muy completo que no puede pasar desapercibido, así que te proponemos varias recetas con patata rápidas y sanas para que te lleves al trabajo en tupper y disfrutes de este maravilloso tubérculo y todas sus propiedades.
Tortilla de patatas rápida y sin grasas
Ingredientes
- 1 bolsa Patatas Gómez variedad Monalisa utilizaremos 350 gramos
- 3 huevos
- 1 cda Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
Receta Tortilla de patatas rápida y sin grasas
- Primero pelamos las patatas y los cortamos en láminas muy finas, te recomendamos utilizar una mandolina o un pelador, las patatas salen perfectas.
- Colocaremos las láminas en un recipiente apto para microondas que tenga tapa. Puedes usar un estuche de silicona como un Lekué , un bol de pirex o incluso un plato hondo tapado con un plato llano.
- Salpimentamos al gusto las patatas y vertemos media cucharada de aceite de oliva virgen extra por encima. Mezclamos todo bien para que se pringuen con el aceite y tapamos el recipiente.
- Cocinamos en el microondas durante 2 minutos a 800 W de potencia.
- Mientras se están haciendo las patatas aprovechamos para batir los huevos.
- Sacamos las patatas del micro cuando estén tiernas y removemos.
- Una vez fuera mezclamos las patatas con el huevo batido y ponemos a calentar una sartén antiadherente engrasada con el aceite restante. De esta forma no utilizamos aceite de más, lo que hará más ligera nuestra tortilla de patatas.
- Cuando esté caliente echamos la mezcla y cuajamos la tortilla de patatas rápida más o menos según nos guste con el huevo más o menos hecho.
- ¡Y lista para nuestro tupper!