Las patatas asadas son una fuente de hidratos de carbono y, si se utiliza poco aceite, apenas engordan. Una buena forma de disfrutar de ellas es con las patatas dominó, que toman la forma de las fichas del conocido juego.
Patatas dominó
Para elaborar esta receta es idónea la patata de la variedad Marabel, perfecta para asar, y también la variedad Monalisa, por su gran versatilidad.
Tiempo total 1 hora h
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Ingredientes
- 6-8 patatas grandes Monalisa o Marabel.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Perejil.
- Sal.
Elaboración paso a paso
- Después de lavar y pelar las patatas, cortar los extremos formando un prisma rectangular y, a continuación, cortar en finas rodajas de unos cuatro o cinco milímetros. Puedes reservar los trozos sobrantes para cocer y añadirlos a una ensalada.
- Dejar las patatas cortadas a remojo en agua fría durante media hora mientras se precalienta el horno, a unos 190 grados. Escurrir las patatas y, sobre una fuente engrasada con un poco de aceite, mezclar con el aceite, la sal y las especias para después colocarlas superponiendo unas sobre otras como si fueran una secuencia de fichas de dominó recién tiradas. Hornear durante una media hora o hasta que estén doradas.
Notas
**El truco:
Prueba esta receta de forma diferente añadiendo cada vez una especia distinta en el adobo, como cúrcuma, cebolla en polvo, hierbas aromáticas…
Keyword recetas con patata