¿Cómo hacer gnocchis 100% italianos?

Receta 100% italiana de gnocchis

Los gnocchis o ñoquis es un tipo de pasta italiana elaborada principalmente de patata, harina, yema de huevo y sal. Son ingredientes que tenemos siempre en casa, por lo que si algún día no sabes qué hacer de comer aquí te dejamos la receta para que puedas cocinar unos gnocchis 100% italianos con productos 100% aragoneses.

La receta básica te permite añadir los ingredientes adicionales que más te gusten, como espinacas, queso o calabaza, y puedes acompañarlos con la salsa que más te guste: tomate, queso, pesto… Hoy en día podemos encontrar gnocchis ya elaborados en tiendas y supermercados, pero es preferible que los hagamos nosotros mismos, pues siempre saldrán mejor y sabremos lo que llevan realmente.
Su elaboración es muy sencilla, con elementos básicos y es perfecta para que los niños nos echen una mano y se diviertan en la cocina.

Gnocchis 100% italianos

Su elaboración es muy sencilla, con elementos básicos y es perfecta para que los niños nos echen una mano y se diviertan en la cocina.
Preparación 30 minutos
cocinado 40 minutos
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Plato Plato principal
Cocina Italiana

Ingredientes
  

  • 1 Kg de patatas Recomendamos Patata Monalisa, perfecta para cocer
  • 200 gr de harina de trigo
  • 2 yemas de huevo
  • Sal
  • Nuez Moscada rallada o en polvo al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar lavaremos bien las patatas para quitarles toda la suciedad.
  • Las coceremos sin pelarlas en abundante agua hirviendo unos 25 minutos. Dejaremos la piel porque así evitaremos que absorban agua durante la cocción.
  • Cuando hayan pasado los 25 minutos, pincharemos las patatas para comprobar si están hechas. Si no cuesta pincharlas, es que están hechas., las sacamos de la olla y reposarán unos 15 minutos, de esta forma no nos quemaremos en los siguientes pasos.
  • Cuando estén a una temperatura normal, las pelaremos con la mano y las dejamos enfriar otros 10 minutos.
  • La masa de la patata debe estar templada, pues nos facilitará manejar la masa con facilidad. Machacamos las patatas con un tenedor y se irá transformando en un puré homogéneo. Este paso es muy importante, pues no deben quedar grumos.
  • Una vez con la masa preparada, esparciremos harina en lo que será nuestro espacio de trabajo y en nuestras manos, para que no se pegue la masa de patata.
  • Con el puré de patata haremos un volcán y en el hueco echaremos la sal, un poco de nuez moscada y las yemas batidas de los huevos.
  • Mezclamos con los dedos poco a poco, incorporando la harina en cantidades pequeñas. Dependiendo de la humedad de la patata necesitaremos más o menos harina para conseguir la textura final, que será una masa homogénea sin grumos ni partes duras. Debe ser flexible, blanda y sin dificultades para amasarla. Una vez con la masa lista, haremos una pelota y la dejaremos reposar 10 minutos.
  • 10 minutos después separaremos un poco de la masa de la pelota y la extenderemos en nuestro espacio de trabajo haciendo un cilindro, que cortaremos en porciones de 2 centímetros. Estas porciones serán nuestros futuros gnocchis 100% italianos. Repetiremos el proceso hasta agotar la masa de la pelota.
  • Los trozos de 2 centímetros podemos dejarlos tal cual o marcarlos con una raya con un tenedor.
  • Ya tenemos todos los gnocchis de Patatas Gómez listos para la olla hirviendo. Los añadimos al agua de diez en diez junto a la sal, para que tengan espacio suficiente y no se peguen entre ellos. Al principio se irán al fondo de la cazuela pero pasado un rato comenzarán a flotar. En cuanto floten, hay que sacarlos con una espumadera, pues ese es el punto ideal de cocción. Repetimos el proceso con todos nuestros gnocchis y ¡listo para comer con tu salsa favorita!
Keyword recetas con patata, recetas del mundo con patata

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Recipe Rating




CONTAMOS CONTIGO

Envíanos tus recetas

¿La patata es la reina de tu cocina?¿Sabes cómo preparar cada variedad? ¡Comparte tus recetas elaboradas con patata!

Redes sociales

No te pierdas...

Post relacionados

Pan de patata

La patata es el ingrediente principal de muchos platos, unos más extendidos que otros, según las costumbres y la tradición de cada lugar. El pan de patata es una variedad típica de Irlanda aunque también es frecuente encontrarlo en algunos países de América Latina y en Canarias, donde lo denominan pan de papas.

Ensalada de patata nueva roja

La patata nueva es perfecta para la elaboración de un clásico de la cocina alemana: la ensalada de patata. Cuando llega el calor, apetecen este tipo de platos, ¿verdad? Nosotros completamos la receta germana con un toque. Bueno, en realidad con dos ya que te proponemos una doble alternativa para completar la comida: una vinagreta de mostaza de Dijon o salsa de

Tortilla de patatas Thermomix

Hacer una tortilla de patatas para comer o para cenar es, cuanto menos, un poco laborioso. Cortar las patatas, las cebollas, batir los huevos… la cocina perdida y hecha un asco. Hoy en día, que vamos tan atareados, que tenemos poco tiempo y llegamos tan cansados a casa, vamos a proponerte que sigas cenando tortilla de patatas, pero que no te canses demasiado. Te enseñamos

Pastel de patata dulce… ¡sí!

¿Sabías que se puede hacer un postre de patata? Nosotros no nos lo creíamos hasta que nos hemos puesto a ello y el resultado ha sido sorprendente. ¡Te lo contamos!

Traducir la web »