cómo trabajamos
En Patatas Gómez cuidamos la patata desde que entra en nuestras instalaciones hasta que la envasamos para que llegue a los locales de restauración y al consumidor final. Mantenemos los criterios de calidad durante todo el proceso de recogida, almacenaje y distribución de la patata. Y nuestro personal especializado se encarga de la recepción, selección, controles de calidad, calibrado, lavado y conservación de las patatas hasta que se determina su destino.
Procesos
Llegada
de la patata
Calibrado
de la patata
Lavado
de la patata
Envasado
de la patata
Distribución
de la patata
1. Llegada de la patata
Patatas Gómez ofrece el máximo cuidado a sus patatas, desde la llegada a los almacenes hasta su conservación en cámara. Para ello, se realizan procesos fundamentales como el control de temperatura, lavado, calibrado, test de fritura y otras acciones de prevención sanitaria.
Nos aseguramos de que las condiciones sean óptimas y, para ello, realizamos una primera toma de muestras. Tras una selección aleatoria de los tubérculos que llegan en el camión, realizamos un control de calidad en el laboratorio para comprobar el comportamiento que tendrán en su transformación en la fábrica. Asimismo, realizamos un test de fritura con el que comprobamos si las patatas mantienen una calidad adecuada y su exposición al calor nos permite saber si evoluciona alguna enfermedad. El resultado de estas pruebas determinan si las patatas son aptas para el consumo.
2. Calibrado de la patata
Con los test de calidad ya realizados, pasamos al calibrado. En este proceso se separan las patatas a través de unas calibradoras con el objetivo de distribuir las unidades dependiendo de su tamaño, su uso y el tipo de cliente.
3. Lavado de la patata
Nuestro tren de lavado cuenta con 13 tolvas con una capacidad de lavado de 30.000 kilos de patatas a la hora. En este proceso, se les aplica ozono y clarificación. Posteriormente se secan, se cepillan y se almacenan hasta su envasado en instalaciones refrigeradas que garantizan la conservación del producto.
4. Selección de patata
Realizamos una primera selección de las patatas para comprobar si cumplen con los estándares de calidad para su venta. Tras ello, nuestros expertos seleccionadores realizan una segunda clasificación para determinar la categoría de la patata.
5. Envasado de la patata
En Patatas Gómez realizamos una doble selección manual para separarlas en función de la línea de producción y envasado a la que se destinan. La manipulación es mínima para cuidar al máximo el producto.
Tras un exhaustivo control de pesado, se organizan por palets en sacos y cajas. En la actualidad, Patatas Gómez ha optado por la paletización automática, de manera que la manipulación del producto es menor y la organización mucho más precisa.
La maquinaria empleada varía en función del tipo del cliente al que se destinan las patatas y se trabaja con todos los envases existentes en el mercado. La cadena de frío se mantiene después del envasado y las patatas, recién envasadas, pasan a la cámara de stock final.
6. Distribución de la patata
Garantizamos la máxima calidad de las patatas en el punto de venta, en la cocina y en la mesa.
Un minucioso control del producto permite a distribuidores y consumidores seguir la trazabilidad de las patatas, con códigos que hacen posible la identificación de su origen, la fecha de su envasado y la variedad. La confianza de nuestros clientes es vital y cuidamos cada proceso para garantizarles la máxima seguridad y calidad de nuestras patatas.